Beneficios adicionales a la salud

En una entrevista recientemente al Dr. Ori Hofmekler (escritor autoproclamado aficionado del café y quien ha investigado ampliamente al mismo, mencionó los detalles de por qué el café podría tener beneficios adicionales) experto en cómo usar los alimentos para construir músculo y mejorar su salud, en una reciente investigación, ha escrito en su libro,“Unlocking the Muscle Gen”, queel café puede activar la inhibición de la reabsorción de glutamato, también puede activar un mecanismo en el cerebro que libera un factor de crecimiento llamado Factor Neurotrófico derivado del Cerebro (BDNF por sus siglas en inglés) 1

El BDNF activa las células madre del cerebro para convertirlas en neuronas nuevas y también se expresa en sus músculos. Hace esto para apoyar al neuromotor, que es el elemento más importante del músculo. Sin el neuro-motor su músculo es como un motor sin botón de encendido, la degradación de neuro-motor es parte del proceso que explica la atrofia muscular relacionada con la edad.

Así que, en este sentido, , el café natural entero podría ayudar a mantener joven el tejido muscular y el de su cerebro.

Un estudio casi 50,000 hombres también encontró que los hombres que tomaban seis tazas de café al día tenían un riesgo de cáncer de próstata menor un 60 por ciento, mientras que los hombres que tomaban tres tazas al día, tenían un riesgo menor un 30 por ciento.

Se cree que los beneficios provienen de componentes de café que no tienen cafeína, los cuales incluyen múltiples nutrientes y antioxidantes flavonoides.

Otros estudios también han mostrado que los bebedores de café podrían tener menor riesgo de cáncer. Por ejemplo, un estudio japonés descubrió que aquellos que tomaban café diariamente, o casi diario, tenían alrededor de la mitad de riesgo de carcinoma hepatocelular (HCC por sus siglas en inglés), un tipo de cáncer de hígado, que las personas que nunca tomaban café. Otro estudio también ha relacionado el café con tasas más bajas de:

-Diabetes tipo 2
-Enfermedad de Parkinson
-Demencia
-Problemas con el ritmo cardíaco
-Derrame cerebral

También hay una razón para creer que el café podría ayudar a frenar los antojos por el azúcar.

1 Hofmekler, Ori (2011). Unlock Your Muscle Gene: … Hofmekler, Ori … Berkeley, California: North Atlantic Books.

¿Qué queremos decir cuando decimos…?

Antioxidantes flavonoides

Se trata de una especie originaria de Etiopía, a pesar de que puede crecer en otros países que se encuentren entre los 500 y 2.400 metros de altura. Esta variedad representa el 56% de la producción mundial y posee una concentración de cafeína de un 1,7% como máximo. Como resultado, el café Arábicacrea una bebida más aromática y suave al paladar, y también es más digestiva.

La receta

Dulce café navideño de avellana

Ingredientes para 4 o 6 tazas

  • 3.8 mil de Frangélico
  • 1 taza de café
  • crema batida
  • chocolates en finas hojuelas

Modo de prepación

Mezcla Frangelico con el café. Agrega crema batida en la parte superior Espolvorea con finas hojuelas de chocolate.

Lo que quieres saber

La respuesta a nuestro número anterior:

Orgánico: cualquier café que consuma debería ser orgánico, sin pesticidas. Grano entero: molerlo usted mismo para así evitar que este rancio. Bien seco y tostado: debería tener un olor y un sabor fresco, no rancio. Negro: tome café negro, sin azúcar ni crema. Al agregarle azúcar sin duda arruinará cualquiera de los beneficios discutidos anteriormente, al elevar sus niveles de insulina y causar resistencia a la insulina.

¿Por qué los europeos llamaban al café “vino árabe?

Conocerás la respuesta en nuestra próxima entrega.

Invita a un amigo a formar parte de este exclusivo Club.

gaceta-del-cafe

[fullwidth background_color=”” background_image=”https://www.diasa.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/fondo-cafes.jpg” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”30″ padding_bottom=”0″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

Recibe saludos cordiales José Luis Villar A.

Cualquier duda o comentario acerca de esta gaceta escribe a:

jlva@diasa.com.mx

Síguenos en:

facebooktwitter youtube