EL CAFÉ LA MEJOR MEDICINA

El café, es la segunda bebida más consumida del mundo. Cada día se ingieren más de dos billones de tazas. ¿Qué sería de nosotros si nos lo quitan? Esta bebida es lo primero que ingerimos al levantarnos, o la excusa más recurrida para tomarse un descanso. Gracias a él, levantarnos nos cuesta un poco menos y nos permite estar al 100 % en el trabajo. Pero además de todo esto, el café encierra muchos beneficios para nuestra salud:

  • DIABETES TIPO II
    Varias investigaciones realizadas, han concluido que los bebedores regulares de café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo II. Algo que por tanto, desmiente esa leyenda que durante mucho tiempo existió, en la que se decía que la cafeína era la responsable de esta enfermedad. Resulta que el café en sí, conduce a un efecto secundario positivo.
  • CÁNCER
    El café está compuesto por potentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir otra enfermedad tan presente en nuestros días, como es el cáncer. El café está muy lejos de ser una “cura”, pero incluso el American Institute for Cancer Research ha afirmado que nuestra bebida favorita puede prevenirlo. El último estudio del café elaborado por la Universidad del Sur de California (USC) aseguraba que el consumo de café llega a reducir hasta en un 50 % la probabilidad de desarrollar cáncer de colon.
    En relación a los estudios realizados In vitro (condiciones de laboratorio) se ha encontrado que los extractos de café disminuyen la proliferación de células cancerosas, observándose comportamientos tipo dosis-respuesta, lo que ha incrementado el interés en el estudio de la relación consumo de café-reducción de riesgo de aparición de esta enfermedad.
    Por otro lado, la revista Cancer Causes and Control, afirmó que los hombres que tomaban cuatro o más tazas de café al día tenían un 59% menos riesgo de recurrencia en la progresión del cáncer de próstata. Y así son numerosos los estudios que concluyen en esta afirmación, el café es beneficioso para nuestra salud.
  • PARKINSON/ALZHEIMER.
    Algunas de estas dos enfermedades degenerativas suelen estar muy presentes cuando empezamos a ser mayores, pero afortunadamente, han demostrado que el café suele ser muy beneficioso para luchar contra ellas. La cadena de televisión estadounidense, CBS, reveló que 3 tazas de café diarias son capaces de ayudar a prevenir el Alzheimer. Además, también se ha demostrado que la cafeína puede ayudar a aliviar los síntomas del Parkinson.
  • AYUDA EN LA DIGESTIÓN
    El café puede ser beneficioso para la digestión- El equipo de Livestrong nos informa que la cafeína ayuda a evitar el estreñimiento y reduce al mínimo la absorción de azúcar.

¿Qué queremos decir cuando decimos…?

Doppio espresso

Es un espresso doble, es decir, el doble de café y el doble de agua, básicamente son dos shot de espresso en una taza.

La receta

El barraquito, el café Canario

Ingredientes

  • Leche natural
  • Leche condesada
  • Café
  • Canela en polvo
  • Corteza de limón
  • Licor, se comienda licor 43

Elaboración

  • En un vaso de café, vertemos un dedo de leche condensada.
  • A continuación añadimos el café y un poco de Licor 43
  • Hacemos leche con espuma y añadimos.
  • Echamos un trocito de corteza de limón (nunca la parte blanca, que es amarga).
  • Espolvoreamos la canela

Lo que quieres saber

¿Cuáles son los 3 países que producen más del 40% de todo el café que se consume a nivel mundial ?

Conocerás la respuesta en nuestra próxima entrega.

Invita a un amigo a formar parte de este exclusivo Club.

 

 

gaceta-del-cafe

[fullwidth background_color=”” background_image=”https://www.diasa.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/fondo-cafes.jpg” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”30″ padding_bottom=”0″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

Recibe saludos cordiales José Luis Villar A.

Cualquier duda o comentario acerca de esta gaceta escribe a:

jlva@diasa.com.mx

Síguenos en:

facebooktwitter youtube

[/fullwidth]