[fusion_text]

El inagotable mundo de los preparados

Nada como una taza de buen café en sus formas clásicas: el negro a la italiana, el cremoso a la francesa, el turco pleno de cuerpo, el expreso. El paladar percibe así una fiesta de sabores. Hay, sin embargo, otras maneras de disfrutar el café, es decir, mezclándolo con otras bebidas o ingredientes. Pueden contarse por cientos y dependen totalmente de nuestra capacidad de imaginar combinaciones naturales o aun sorprendentes.

De entre todos los preparados, ninguno con más popularidad que el capuchino, de origen italiano, una preparación a base de café expreso y leche montada con el vapor de la cafetera, la misma que hace posible el efecto espumoso. Hay incluso quienes lo degustan con una pizca de cacao o canela en polvo.

No menos populares son las modalidades que puede adoptar el café vienés: Einspänner (café y crema batida), Kapuziner (con un gran sombrero de nata líquida) o Melange (café con leche cubierto de crema batida y polvo de cacao). Y qué decir del temperamento irlandés, que gusta de mezclar un expreso con un buen lingotazo de whisky, coronado con nata muy fría, o de la costumbre caribeña, que se inclina por la combinación de café y ron, o peruana, capaz de hacer convivir el café y el chocolate.

Hay preparados que utilizan el perfume de algunas especias, como vainilla, jengibre, comino y cardamomo; otros, generalmente fríos, que emplean concentrados de frutas, lo mismo mango que mamey, kiwi o leche de coco. Y hay los que solo apelan a un fino toque de menta, cáscara de limón o yerbabuena, o a un batido de coñac con yema de huevo y azúcar, muy del agrado de la casa imperial de Austria durante el siglo XIX.

El café no se mezcla con todo pero sorprende descubrir que se lleva muy bien en la coctelería que usa licores de cítricos. Hagan la prueba con uno de naranja, servido en vaso alto y con hielo escarchado. Hallarán una bebida increíblemente refrescante. Se trata entonces de experimentar sin temor, con el mismo desparpajo que ha hecho famoso al restaurante 85º en China, que ha creado un café ¡salado! Se trata de un café frío al que se le añade un poco de jarabe (agua y azúcar) y, para rematar, una preparación de crema batida y sal marina finamente molida. El tránsito de lo salado a lo dulce y amargo vale como experiencia única.

Preparados hay tantos como podamos imaginar. Sin embargo, no debemos olvidar que todos tienen al café como ingrediente principal… y que de nada vale la inventiva si no utilizamos un café hecho con calidad.

[/fusion_text][section_separator divider_candy=”bottom” icon=”” icon_color=”” bordersize=”0px” bordercolor=”#dd291e” backgroundcolor=”#dd291e” class=”” id=””][fullwidth background_color=”#ffffff” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.1″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]infografia_receta_cafe_basicos[/fusion_text][/fullwidth][section_separator divider_candy=”top” icon=”” icon_color=”” bordersize=”1px” bordercolor=”#660000″ backgroundcolor=”#660000″ class=”” id=””][fullwidth background_color=”#660000″ background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.1″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]

A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

Como siempre a sus órdenes en nuestro centro de servicio ubicado en:

Constituyentes No. 735 Col. 16 de Septiembre
Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Teléfonos: 52 76 40 00
Extensiones: 101, 103 y 104

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

Ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparación de máquinas domésticas y vending de las mejores marcas del mercado como son:

SAECO, GAGGIA, CRANE, PROGEMA, ZANUSI, DIXI NARCO, AMS, AP

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

[/fusion_text][/fullwidth]

[fusion_text]

¿Qué queremos decir cuando decimos…?

Bold

Término inglés para referirse a un grano de café muy grande y bien formado.

La receta

batido-platano_gaceta

Invita a un amigo a formar parte de este exclusivo Club.

[/fusion_text]

[fusion_text]gaceta-del-cafe[/fusion_text]
[fullwidth background_color=”” background_image=”https://www.diasa.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/fondo-cafes.jpg” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.1″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”30″ padding_bottom=”0″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]
[fusion_text]

Recibe saludos cordiales José Luis Villar A.

Cualquier duda o comentario acerca de esta gaceta escribe a:

jlva@diasa.com.mx

Síguenos en:

facebooktwitter[/fusion_text]

[fusion_text]gaceta-del-buen-cafe[/fusion_text]
[/fullwidth]