[fusion_text]

Cuánto y cómo consumimos

Sabemos que México es uno de los seis mayores productores de café en el mundo. Pero sabemos acaso cuánto consume y, más aún, hacia dónde apuntan las preferencias de los consumidores. Una encuesta realizada por la empresa FEEBBO —a partir de 1200 entrevistas— arroja alguna luz sobre estas interrogantes.

Sorprende conocer que 96% de los encuestados gusta del sabor y el aroma del café pero que solo un 51% lo toma diariamente. Se impone así preguntar por qué el gusto no se refleja en un hábito de consumo. No tenemos una respuesta, aunque podemos aventurar una hipótesis: falta información suficiente sobre los beneficios que procuran dos o tres tazas de café al día, beneficios que, por ejemplo, se hacen sentir en el ritmo cardiaco y en nuestra capacidad de concentración.

Sorprende igualmente conocer que, contrariamente a la opinión común, el café se prefiere en solitario y no en compañía: 36 por ciento de los encuestados se inclina por él cuando se reúne con los amigos y 51% cuando está en la oficina e incluso en la escuela. Extraño resultado si tomamos en cuenta que en los últimos diez años las cafeterías se han multiplicado.

Lo que no sorprende es la inclinación a tomarlo de preferencia por la mañana, a la hora en que necesitamos cargar baterías: 68% concuerda con esta preferencia.
Y cuál es el género que se impone al paladar: 32% elige el capuchino, 29% el café americano.

Vale la pena considerar que el estudio se enfocó en quienes adquieren y consumen una taza de café fuera de casa, es decir, en quienes dejan la preparación en manos de restaurantes o cafeterías. Un 31% no está dispuesto a gastar más de 15 pesos por tasa, mientras que un 50% se dice con posibilidades de desembolsar entre 15 y 35 pesos. Solo el 15% desembolsaría entre 35 y 60 pesos. El restante 4% quiere calidad suprema al precio que sea.

Otra revelación: 51% se declara un seguidor del café instantáneo porque, ¡oh sorpresa!, tiene buen sabor. Es decir: poco más de la mitad desconoce las múltiples bondades del café preparado con granos frescos y tostados, a la manera italiana o a la francesa.

Más que información incontrovertible, las encuestas proporcionan tendencias, escenarios. Son instrumentos de medición que se asientan en metodologías cada vez más rigurosas. Por eso mismo, es importante señalar que, como los vientos y los tiempos, los gustos cambian.

[/fusion_text][section_separator divider_candy=”bottom” icon=”” icon_color=”” bordersize=”0px” bordercolor=”#dd291e” backgroundcolor=”#dd291e” class=”” id=””][fullwidth background_color=”#ffffff” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.1″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]info_ene_2016_mexico

[/fusion_text][/fullwidth][section_separator divider_candy=”top” icon=”” icon_color=”” bordersize=”1px” bordercolor=”#660000″ backgroundcolor=”#660000″ class=”” id=””][fullwidth background_color=”#660000″ background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.1″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]

A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

Como siempre a sus órdenes en nuestro centro de servicio ubicado en:

Constituyentes No. 735 Col. 16 de Septiembre
Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Teléfonos: 52 76 40 00
Extensiones: 101, 103 y 104

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

Ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparación de máquinas domésticas y vending de las mejores marcas del mercado como son:

SAECO, GAGGIA, CRANE, PROGEMA, ZANUSI, DIXI NARCO, AMS, AP

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

[/fusion_text][/fullwidth]

[fusion_text]

¿Qué queremos decir cuando decimos…?

Canéfora

Establecimiento donde el cliente se sirve café sin la ayuda de otra persona.

La receta

A la marroqui

En un litro de agua, hervir medio litro de leche de coco; agregar una varita de canela y un poco de vainilla. Mezclar esta preparación con una taza de expreso. Fresco y especiado.

 

 

 

 

 

 

 

Invita a un amigo a formar parte de este exclusivo Club.

[/fusion_text]

[fusion_text]gaceta-del-cafe[/fusion_text]
[fullwidth background_color=”” background_image=”https://www.diasa.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/fondo-cafes.jpg” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.1″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”30″ padding_bottom=”0″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]
[fusion_text]

Recibe saludos cordiales José Luis Villar A.

Cualquier duda o comentario acerca de esta gaceta escribe a:

jlva@diasa.com.mx

Síguenos en:

facebooktwitter[/fusion_text]

[fusion_text]gaceta-del-buen-cafe[/fusion_text]
[/fullwidth]