Los más costosos

Los hay de aroma y sabor concentrados, los hay delicados y con acentos amargos, los hay para la repostería o la alta cocina, los hay orgánicos y tradicionales, y, por supuesto, los hay muy costosos. Como los buenos vinos o los alcoholes de mucha personalidad, hay cafés que pueden alcanzar precios muy elevados.

En una lista que solo contempla los cinco primeros puestos, el llamado Fazenda Santa Inés ocupa el quinto lugar. Se cultiva en la provincia de Minas Gerais, al sudeste de Brasil, sin intervención alguna de la tecnología. Tiene un regusto a caramelo y cierta presencia de bayas y alcanza un precio de 50 dólares el kilo.

El cuarto lugar corresponde al que se produce en Huehuetongo, en Guatemala. Su tostado medio, que puede adquirir un tono oscuro, muy cercano al del chocolate, acentúa la naturaleza picante y cítrica de sus granos. Su calidad proviene principalmente del cuidado con el que se limpian las cerezas y alcanza un precio promedio de 52 dólares por kilo.

El Helena, proveniente de la isla africana de Santa Helena, se lleva el tercer lugar. Ya que el agua proviene de los picos y las laderas de las montañas, y que las plantas reciben la sombra de fustes altos (una variedad en peligro de extinción), los frutos crecen en un ambiente inmejorable. Los granos poseen una sorprendente brillantez y dan un sabor que oscila entre el limón y el caramelo. El kilo tiene un precio de 79 dólares.

El segundo puesto recae en el café que se cultiva enLa Esmeraldade Boquete, una zona al oriente de Panamá. Crece al amparo del árbol de guayaba y sus frutos se recogen de modo manual, además de que se someten a un proceso de secado que asegura el estado perfecto de humedad. Se cotiza en 200 dólares el kilo.

El sitio de honor lo ocupa el Kopi Luwak, que se produce en Indonesia. Se trata de un café en verdad fuera de lo común, y no tanto por sus características sino por la manera en que se obtiene. Los frutos rojos sirven de alimento a la civeta, un mamífero de extraño parecido a un tejón. La civeta no puede digerirlos pero las enzimas de su estómago rompen las proteínas responsables del sabor amargo. Esos granos enteros salen con las heces, dotados ahora de nuevas propiedades, y luego son cuidadosamente separados, lavados y tostados. Solo 500 kilos se ofrecen anualmente al mercado y cada uno se taza en 320 dólares. Quienes han tenido la suerte de probar esta variedad aseguran que nunca antes habían conocido una taza de tan buen café.

[fullwidth background_color=”#DD291E” background_image=”” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

¡Conoce nuestras promociones en cafeteras!

[/fullwidth][section_separator divider_candy=”bottom” icon=”” icon_color=”” bordersize=”0px” bordercolor=”#dd291e” backgroundcolor=”#dd291e” class=”” id=””][fullwidth background_color=”#ffffff” background_image=”” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][/fullwidth][section_separator divider_candy=”top” icon=”” icon_color=”” bordersize=”1px” bordercolor=”#660000″ backgroundcolor=”#660000″ class=”” id=””][fullwidth background_color=”#660000″ background_image=”” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

Como siempre a sus órdenes en nuestro centro de servicio ubicado en:

Constituyentes No. 735 Col. 16 de Septiembre
Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Teléfonos: 52 76 40 00
Extensiones: 101, 103 y 104

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

Ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparación de máquinas domésticas y vending de las mejores marcas del mercado como son:

SAECO, GAGGIA, CRANE, PROGEMA, ZANUSI, DIXI NARCO, AMS, AP

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

[/fullwidth]

¿Qué queremos decir cuando decimos…?

Beneficio

Es el lugar donde se eliminan la cáscara y el mucílago de la cereza.

La receta

Cobbler Bourbon

Llenar un vaso con hielo picado. Verter una buena cantidad de bourbon y otra de licor de crema de moka. Terminar agregando una taza de expreso frío.

Lo que quieres saber

La respuesta a nuestro número anterior:

Szechuan es la región de China donde se concentra la mayor parte de la producción de café.

¿Sabe qué superficie tiene la isla cafetalera de Santa Helena?

Conocerás la respuesta en nuestra próxima entrega.

Invita a un amigo a formar parte de este exclusivo Club.

gaceta-del-cafe
[fullwidth background_color=”” background_image=”https://www.diasa.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/fondo-cafes.jpg” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”30″ padding_bottom=”0″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

Recibe saludos cordiales José Luis Villar A.

Cualquier duda o comentario acerca de esta gaceta escribe a:

jlva@diasa.com.mx

Síguenos en:

facebooktwitter

gaceta-del-buen-cafe
[/fullwidth]