Nada más que curiosidades

Hace unos días, The Huffington Post publicó un puñado de curiosidades provenientes del ancho mundo del café. Por genuinas, y aún más por estrafalarias, vale la pena ponerlas al alcance de nuestros lectores.

  • Ya es más que un secreto a voces que algunas cafeterías de barrio, y también algunas enclavadas en los grandes hoteles, utilizan una esencia que simula el olor del café para atraer a sus clientes. Un truco similar emplean muchos fabricantes de café soluble, que aromatizan los envases con un “olor falso”.
  • El término árabe qahhwat al bun (que significa “vino del grano”) se convirtió al paso del tiempo en qahwah, que en Turquía se transformó en kahveh. De ahí a caffe, en italiano, sólo había un paso. Hay que agregar que, en el siglo XI, Europa se refería al café como “vino árabe”.
  • Según parece, durante el siglo XVIII ya existía la costumbre de hacer reposar una taza sobre un pequeño plato; éste, sin embargo, servía también como recipiente, pues era ligeramente hondo y permitía enfriar rápidamente el café.
  • En 1794, la Tonttinne Coffee House comenzó a funcionar como sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Atraía por igual a corredores, agentes de seguros, comerciantes, políticos y traficantes de todo tipo. Así operó hasta que en 1817 abrió un centro de operaciones en Wall Street.
  • Hay quienes aseguran que el término “café americano” fue creado por los soldados estadounidenses que pelearon en el frente europeo y tenían la costumbre de agregar agua al café expreso. Lo cierto es que el término empezó a utilizarse hasta la década de 1970, a través del cine de Hollywood.
  • Debemos la invención del café instantáneo al ingenio del farmacéutico japonés, aunque residente de Chicago, Satori Kato. Corría el año 1901. La popularidad de este producto no llegó sino hasta la Primera Guerra Mundial, cuando se convirtió en el producto más apreciado por las tropas estadounidenses.
  • Es una costumbre italiana pagar un café y dejarlo a disposición de un comensal futuro. Basta con llegar a uno de los establecimientos que sigan esta costumbre y preguntar por un sospeso (que significa “pendiente”). El gesto de generosidad se ha extendido fuera de Italia, tanto que en Edmonton, Canadá, en 2013 un cliente anónimo pagó 500 sospesos que alentaron a los dueños a regalar 10 mil más.

[fullwidth background_color=”#DD291E” background_image=”” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

¡Conoce nuestras promociones en cafeteras!

[/fullwidth][section_separator divider_candy=”bottom” icon=”” icon_color=”” bordersize=”0px” bordercolor=”#dd291e” backgroundcolor=”#dd291e” class=”” id=””][fullwidth background_color=”#ffffff” background_image=”” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”50″ padding_bottom=”50″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][/fullwidth][section_separator divider_candy=”top” icon=”” icon_color=”” bordersize=”1px” bordercolor=”#660000″ backgroundcolor=”#660000″ class=”” id=””][fullwidth background_color=”#660000″ background_image=”” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

Como siempre a sus órdenes en nuestro centro de servicio ubicado en:

Constituyentes No. 735 Col. 16 de Septiembre
Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Teléfonos: 52 76 40 00
Extensiones: 101, 103 y 104

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

Ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparación de máquinas domésticas y vending de las mejores marcas del mercado como son:

SAECO, GAGGIA, CRANE, PROGEMA, ZANUSI, DIXI NARCO, AMS, AP

Contamos con amplio surtido de refacciones para poder ofrecer un mejor servicio y que su equipo le proporcione el más alto beneficio.

[/fullwidth]

¿Qué queremos decir cuando decimos…?

Duro

Café de aroma y sabor exacerbados.

La receta

Norteado

Licuar media taza de jarabe de arce y dos tazas de café frío. Agregar helado de vainilla al gusto y volver a licuar. Sirva en un vaso largo con hielos y decore con canela en polvo.

Lo que quieres saber

La respuesta a nuestro número anterior:

Para este 2015 se pronostica que el consumo de café a escala mundial aumente 2 por ciento con respecto a 2014.

¿Sabes cuántos consumidores habituales de café hay en China?

Conocerás la respuesta en nuestra próxima entrega.

Invita a un amigo a formar parte de este exclusivo Club.

gaceta-del-cafe
[fullwidth background_color=”” background_image=”https://www.diasa.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/fondo-cafes.jpg” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.1″ enable_mobile=”no” background_repeat=”no-repeat” background_position=”center center” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”30″ padding_bottom=”0″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

Recibe saludos cordiales José Luis Villar A.

Cualquier duda o comentario acerca de esta gaceta escribe a:

jlva@diasa.com.mx

Síguenos en:

facebooktwitter

gaceta-del-buen-cafe
[/fullwidth]